¿por que la tributacion es parte de la politica fiscal?
¿por que la tributacion es parte de la politica fiscal?
¿por que la tributacion es parte de la politica fiscal?
Pues tengo entendido que la tributación (tributo = regalo, ofrenda), es parte de lo fiscal, dado que en si mismo son las bases de ello, ya que al obtener el tributo, el pais puede usarlo donde lo necesita (pagar los sueldos a gobierno, el mantenimiento de las ciudades, medicinas para los hospitales, etc).

La tributación es parte de la política fiscal porque el Estado cumple un rol re - distributivo en el país y además representa su principal vía para canalizar recursos que financien su gasto público.
En ese sentido, la política fiscal puede ser expansiva o contractiva.
Según la Real Academia Española, tributar se traduce en pagar algo al Estado determinadas sumas de dinero para las cargas y atenciones públicas.
Por lo tanto, la política fiscal bajo un modelo simplificado se traduce en : variaciones en los impuestos y variaciones en el gasto público.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Contabilidad, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 5077124.
Partes de la Papeleta de Retiro : Encabezado o encabezamiento. - Numero de documento, especificación de la cuenta, número de cuenta o tarjeta, nombre del titular de la cuenta, lugar y fecha. Cuerpo. - El valor total del…
Nombre fecha igv precio unitario precio total.
Mcpollo15Ambicioso1 - ¿Cuál es la relación que permite obtener la energía cinética traslacional de un objeto? R. - La relación que permite obtener la energía cinética traslacional esK = 1 / 2mv2, dondemes la masa del…