Xq se dice q las constelaciones son agrupaciones artificiales de estrellas?
Xq se dice q las constelaciones son agrupaciones artificiales de estrellas.
Xq se dice q las constelaciones son agrupaciones artificiales de estrellas.
En resumen
Recordemos que las constelaciones son una invencion e imaginacion humana.
Recordemos que las constelaciones son una invencion e imaginacion humana.
No se si artificiales sea el mejor adjetivo pero con ello se implica que no existen conexiones físicas entre ellas.
Ni siquiera tienen que estar cercanas entre sí pues las constalaciones son una invención de la mente e imaginación humanas.
Los antiguos caldeos, griegos y posiblemente los mayas imaginaron figuras en el cielo que les fueron sugeridas por ciertas configuraciones de estrellas que se ven en el cielo nocturno.
Es todo.
No sé en sí, la respuesta que quieres pero creo si no estoy mal que las constelaciones y las estrellas se relacionan en trazos imaginarios. (? .
Son artificiales porque no existen conexiones físicas entre ellas, no están realmente agrupadas sino que vistas desde la tierra parecen estarlo. En otras palabras las constelaciones son una invención de la mente e…
Conjunto de estrellas agrupadas en una región celeste que forman, aparentemente, una figura determinada.