Los viajes de Colón : el 1er viaje fue el del
descubrimiento partieron de Palos de la Frontera el 3 de Agosto de 1492 y
llegaron el 12 de Octubre a la isla de Guanahani ; el segundo viaje fue el de la
colonización de América y partieron el 25 de septiembre de 1493 desde Cadiz y
comenzaron la colonización de la Española.
En cuanto a los descubrimientos merece
la pena destacar Puerto Rico y Jamaica.
El tercer viaje salió de San Lúcar de
Barrameda el 30 de mayo de 1498 y tuvo como objetivo seguir con la exploración
y su mayor descubrimiento fue el nacimiento del río Orinoco.
El ultimo viaje de
Colón tuvo lugar salió desde Sevilla en 1502 y llega Santo Domingo.
Descubrió
centro América y cartografía el territorio.
La expedición Magallanes - Elcano sale de San Lúcar de
Barrameda el 10 de agosto de 1519.
El 13
de Diciembre tocan lo que hoy es Rio de Janeiro y se dirigen hacia la costa del
Sur y fueron los primeros en circunnavegar la Tierra.