En resumen

Ser empleado cada vez está menos de moda, los jóvenes buscan ser sus propios jefes, emprender y ser dueños de un negocio o empresa, pero… ¿y si no pega? ¿y si no tienes dinero para iniciar un negocio?

Mejor respuesta

Alejcarv
10

Ser empleado cada vez está menos de moda, los jóvenes buscan ser sus propios jefes, emprender y ser dueños de un negocio o empresa, pero… ¿y si no pega?

¿y si no tienes dinero para iniciar un negocio?

Los Godínez no van a dejar de existir, además las grandes empresas necesitan colaboradores, entonces ¿qué hago?

Ya no tengas dudas te dejamos los pros y contras de ser un empleado.

Ventajas

Dinero : Tienes un sueldo estable, es seguro que recibas dinero acorde a tu trabajo, tus ingresos son estables, sabes con cuánto dinero cuentas, por lo tanto tus gastos se acoplan a tus ingresos mensuales o quincenales.

Comida : Olvídate de cocinar, tu naciste para hacer dinero, puedes desayunar tamalitos, tacos de canasta o chilaquiles con jugo de naranja y por la tarde pedir una ensalada o comida corrida sin gastar horas en la cocina y mejor aún, no tienes que lavar los trastes.

Fines de Semana : Es seguro que tendrás dos días libres en la semana (en algunos empleos) entonces puedes hacer todo lo que no tuviste tiempo de hacer en la semana, como visitar a tus papás, llevar a tu novia o novio al cine, lavar ropa sucia, salir de fiesta o dormir un día entero.

Vacaciones : Dependiendo del tiempo que lleves trabajando para una empresa son los días que te corresponden de vacaciones y lo mejor es que seguirás cobrando aunque no asistas, entonces es momento de empacar e irte a algún viaje con tu pareja, familia o amigos.

Aguinaldo : ¿Hay algo que le dé más felicidad a un Godín que saber que ya depositaron el aguinaldo?

Desventajas

Tiempo : Tú día se resume a despertar, alistarte, desayunar y enfrentarte al tráfico hasta llegar a tu trabajo, saludar a todos y no despegarte de tu computadora hasta la hora de comer, regresar e ir a casa y dormir.

Vida Social : Cuando eres un Godínez tu vida social se reduce a tus compañeritos de la oficina, los viernes se van a algún bar todos trajeados, eso sí no tienen una familia que atender y te tienes que ir a comer helado a tu casa y ver una serie.

Futuro : Ningún trabajo es para toda la vida, el ser empleado te ofrece un futuro incierto, podrían despedirte o hacer un recorte de personal en tu empresa y dejar de contar con tu sueldo en cualquier momento.

Tienes un jefe : Algunas personas no toleran que alguien les diga qué hacer, ser empleado te convierte automáticamente en una persona que debe rendir cuentas, pasar reportes, etc.

Alimentación : Muchos días optarás por comer tortas, tacos, etc.

La falta de tiempo te orilla a tener una mala alimentación, además estar sentado tanto tiempo produce ansiedad y por lo tanto ganas de comer golosinas.

Espero averte ayudado con mi respuesta ^ - ^.