Ventajas y desventajas de la globalizacion, ayuda por favor?
Ventajas y desventajas de la globalizacion, ayuda por favor.
Ventajas y desventajas de la globalizacion, ayuda por favor.
En resumen
Algunas ventajas son : •Ampliación del mercado y aumento de la eficiencia productiva. • Disminución de la pobreza y mejoramiento de los índices de desarrollo humano. •Difusióndenuevastecnologías.
Algunas ventajas son :
•Ampliación del mercado y aumento de la eficiencia productiva.
• Disminución de la pobreza y mejoramiento de los índices de desarrollo humano.
•Difusióndenuevastecnologías.
• El libre comercio aumenta el número y la calidad de productos que están disponiblesparaelconsumidor.
• Se acaba con el monopolio y crecen en número los oligopolios quemas adelante se irán juntando mediante tratados y demás y sus estrategias de algunamanerafavoreceránlaeconomíadelplaneta.
•La estimulación a la aparición de nuevos empresarios creativos e innovadores, capacesdecompetirconotrasempresas.
•Mejoramiento de la distribución del ingreso a nivel de individuos.
•Enriquecimientocultural.
•Internacionalización de productos que son escasos en otros países.
•La posibilidad de que otros países tengan acceso a las últimas tecnologías.
•La liberación de mercados que nos permiten acceder sin mayor complicación a productos que satisfacen nuestras necesidades y que por ende ayudan a cubrirlas.
Desventajas :
·El deterioro del medio ambiente.
·Aumento excesivo del Consumismo·Posible desaparición de la diversidad biológica y cultural.
·Desaparición del Estado de Bienestar.
·Se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real·Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo·Pensamiento único, que rechaza doctrinas sociales y políticas distintas delas “globalizadas”.
·Mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza : los ricos son cada vez más ricos, los pobres son cada vez más pobres.
·Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las condiciones de los trabajadores.
Daños al medio ambiente, al poderse mover sustancias o procesos dañinos a otros países, donde pueden no conocer realmente sus riesgos.
Mayor desigualdad entre los paises desarrollados (de primer mundo) y los paises tercer mundistas. Desigualdad economica dentro de las naciones degradacion del medio ambiente, por querer aprovechar al maximo los recursos…
Se acaba la propiedad privada de los medios de producción y con ellos las broncas que acarrea la pugna por ser propietario esa es la vent.
Hay veces que te transean y luego te piden mas.
Ventajas : Se disminuyen los costos de producción y por lo tanto se ofrecen productos a precios menores. Aumenta el empleo en los lugares donde llegan las multinacionales, especialmente en los países subdesarrollados.…
N mi viaje a Kenia tuve la oportunidad de conocer sobrela tribu masai, que se localiza en el suroeste de este país africano. Quedé sorprendida de cómo los nativos están orgullosos de su cultura y sus tradiciones, aunque…