Uso excesivo de los combustibles fosiles y su contribucion a los fenomenos de contaminacion ambiental?
Uso excesivo de los combustibles fosiles y su contribucion a los fenomenos de contaminacion ambiental.
Uso excesivo de los combustibles fosiles y su contribucion a los fenomenos de contaminacion ambiental.
En resumen
Principalmente aquellos que contengan emisión de C20, vemos como se ve perjudicado el ambiente por ejemplo a través de la fotosíntesis.
Principalmente aquellos que contengan emisión de C20, vemos como se ve perjudicado el ambiente por ejemplo a través de la fotosíntesis.
La fotosíntesis es un proceso natural de las plantas, pero al existir un incremento exorbitante del CO2, la planta se satura y ya no puede absorber más, disminuyendo su capacidad de absorción y metabolización.
La denominadaRUBISCOse satura.
Cabe destacar que existe una relación directamente proporcional respecto a los niveles de CO2 y los cambios en la temperatura, la emisión de Co2, es decir, dióxido de carbono repercute en la atmósfera, al punto de que seproduce el efecto invernaderode que esas emisiones se quedan ahí y su acumulación deriva en aumento de la temperatura, esto es lo que se conoce como calentamiento global ó cambio climático.
Esta emisión evidentemente afecta el proceso de la fotosíntesis.
El cambio climático afecta gravemente la vida de las personas, ya que afecta los eco sistemas que es donde nosotros los humanos vivimos, el aumento de la temperatura producedesastres naturales, como por ejemplo que el nivel del mar aumenta y ocurran inundaciones.
Los gobiernos del mundo a través de distintas organizaciones han acordado protocolos, convenios y acuerdos para mitigaren cierta medida las consencuencias del cambio climático, por ejemplo se ha firmado el Protocolo de Kioto, y la Carta de la Tierra.
La contaminación ambiental ha venido causando graves daños al planeta.
La contaminación del aire viene dada principalmente por el uso masivo de combustibles fósiles y la liberación de gases resultantes de los procesos industriales.
El uso excesivo de combustibles fósiles libera grandes cantidades de CO₂ a la atmosfera, causando un efecto invernadero que impide el enfriamiento natural de la tierra, contribuyendo al calentamiento global y a alteraciones del clima que afectan a la vegetación, sea en áreas naturales o en cultivos.
El exceso de CO₂ liberado por el uso de combustibles fósiles en áreas urbanas con alto flujo vehicular puede ocasionar enfermedades respiratorias, estomacales, cardíacas e inclusocáncer.
Las accione humas repercutan - EL CONSUMO DE ENERGÍA - ECONOMIAS DE ENERGÍAS - LA SOBREXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES.
Respuesta : porque contamina el ambiente y daña la capa de ozonoExplicación :