Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Urgente por favor ayudenme se los ruegoA)Si hubieras sido presidente del Perú durante la era del guano ¿en que habrias invertido el dinero recaudado?

Urgente por favor ayudenme se los ruego A)Si hubieras sido presidente del Perú durante la era del guano ¿en que habrias invertido el dinero recaudado? ¿Por que ? B)¿Fue importante la participacion de las mujeres durante la guerra del pasifico? ¿Por que?

En resumen

Respuesta : a)la educacion por que ayuda un poco a la poblacionb)la participación femenina en la Guerra del Pacífico fue importante ya que esta dio un aporte muy significativo a nivel militar y social, reflejado en la figura de las llamadas cantineras.

Mejor respuesta

Jmartinezmrt353
10

Respuesta : a)la educacion por que ayuda un poco a la poblacionb)la participación femenina en la Guerra del Pacífico fue importante ya que esta dio un aporte muy significativo a nivel militar y social, reflejado en la figura de las llamadas cantineras.

Estas mujeres cumplían una labor auxiliadora a las tropas, quienes, decididas a dar su vida, ayudaban a los heridos, suministraban insumos y agua (de ahí el apodo "cantinera") y en ocasiones llegaron a tomar las armas y unirse a la batalla.

Féminas como Irene Morales y Filomena Valenzuela llegaron incluso a recibir condecoraciones militares por parte del Ejército Chileno.