En resumen

La esclavitud en la China tardó en empezar y no fue pública sino privada, siendo los esclavos propiedad del Estado.

Mejor respuesta

Jeny13
9

La esclavitud en la China tardó en empezar y no fue pública sino privada, siendo los esclavos propiedad del Estado.

En los tiempos más remotos sucedía lo siguiente según la opinión del sinólogo - historiador jesuita frances, Du Halde ("Descripción geográfica, histórica y cronológica de la China", en varios tomos) :

No había hombres ni mujeres esclavos.

Los primeros esclavos fueron delicuentes empleados a trabajar en las obras del Estado.

Estas sentencias condenatorias no empezaron a usarse hasta el año 1184 adC.

Más tarde se estableció la esclavitud de los prisioneros de guerra y se introdujo también la esclavitud en familias que habían sido servidas por gentes asalariadas y existieron por tanto en China dos clases de esclavitud : la pública y la privada.