Una ventaja y una desventaja del globo teracleo?
Una ventaja y una desventaja del globo teracleo.
Una ventaja y una desventaja del globo teracleo.
Respuesta : te digo algo no se escribe terracleo se escribe terraqueo jajajaajExplicación :
En el globo terráqueo se mantienen las verdaderas proporciones entre los objetos y se pueden medir correctamente todos los ángulos.
Pero ocupa un montón de espacio porque es necesariamente tridimensional.
Toda la superficie de la tierra se puede ver, pero no se puede ver toda junta, porque parte queda "del otro lado" de la esfera.
En un planisferio en cambio se puede archivar por ser una hoja de papel, pero necesariamente, según la proyección utilizada, se sacrifican los ángulos o las proporciones de tamaño.
Y siempre habrá distorsiones porque la esfera no se puede aplanar.
Pero se pueden ver puntos opuestos del planeta juntos, porque todo está en una sola imagen en papel.
Ventajas y desventajes del globo terraqueolas ventajas es : de que esta a escala y puedes tener detalles perfectos de la tierra como muchas veces es de que traen alto relieve para zonas montañosas son increibles…
Ventaja puedes oservar todos los paises donde estan ubicados desventajas no dan los dealles exactos.
Ventajas que se ve toda la Tierra. Desventajas que los polos salen poco y la Tierra en porciones diferentes d e lo que es enrrealidad.