Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Un resumen de la teoria del átomo porfavor?

Un resumen de la teoria del átomo porfavor. Shiii ayudenme.

En resumen

Enquimicayfisica, lateoría atómicaes unateoría cientificasobre la naturaleza de lamateriaque sostiene que está compuesta de unidades discretas llamadasátomos.

Mejor respuesta

Felipevargass24
8

Enquimicayfisica, lateoría atómicaes unateoría cientificasobre la naturaleza de lamateriaque sostiene que está compuesta de unidades discretas llamadasátomos.

Empezó como concepto filosófico en la Antigua Grecia y logró amplia aceptación científica a principios del siglo XIX cuando descubrimientos en el campo de la química demostraron que la materia realmente se comportaba como si estuviese hecha de átomos.

La palabra átomo proviene del adjetivo engriego antiguoatomos, que significa "indivisible".

Los químicos del siglo XIX empezaron a utilizar el término en relación con el número creciente de elementos químicos irreducibles.

[1]Mientras que alrededor del cambio al siglo XX, a través de varios experimentos conelectromagnetismoyradiactividad, los físicos descubrieron que los "átomos indivisibles" eran de hecho un conglomerado de variaspartículas subatómicas(principalmente, electrones, protonesyneutrones), las que pueden existir separadas unas de otras.

De hecho, en ciertos entornos extremos, como lasestrellas de neutrones, la presión y la temperatura extremas impiden que los átomos puedan existir en absoluto.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ingridperales
3

Chupa verkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.