En resumen

Alguna vez nos hemos preguntado porque debemos seguir tal o cual ley, nos hemos preguntado también de donde nacen estas leyes y quien las puso ahí, algunos ni siquiera se preguntan nada porque viven inmersos en la marea negra llamada sociedad, ¿Serán mentes libres?

Mejor respuesta

Beatriz03fb
6

Alguna vez nos hemos preguntado porque debemos seguir tal o cual ley,

nos hemos preguntado también de donde nacen estas leyes y quien las

puso ahí, algunos ni siquiera se preguntan nada porque viven inmersos en

la marea negra llamada sociedad, ¿Serán mentes libres?

¿Podrán decir

algún día que pueden pensar con libertad y que pueden encontrar

profundidad en las cosas cotidianas?

No lo creo.

La libertad no existe dentro de la sociedad, todo esta escrito, todo

esta normado, todo tiene un parámetro, existe lo bueno y lo malo y las

normas y leyes generalmente nacen de la falsa moralidad y esta, a su

vez, se fundamenta en la creencia religiosa de la mayoría, algunas

sociedades han logrado evolucionar y han encontrado en el ser humano su

principal fundamento para normar, para generar leyes ; la libertad de

culto yla libertad de pensamiento están por encima de los señalamientos

religiosos, como sea, siempre será lo mismo, la norma, la ley.

La anarquía es muchas veces vista como algo malo, como un total

desgobierno, la anarquía es el mundo sin leyes, sin autoridades donde

cada persona es realmente libre, ahora, ¿Podrá ser realidad?

O ¿Será un

concepto tan utópico como el comunismo?

Veamos, la anarquía perfecta se

daría con la desaparición de toda autoridad, solamente se contaría con

la autoridad de nuestras mentes libres, pero sigue siendo una utopía ya

que todos tenemos alguna norma intrínseca que nos va a decir que hacer y

que no hacer.

Como lo mencionaba antes, las sociedades que han logrado evolucionar

se acercan aún con temor a esto, la libertad de pensamiento y la

erradicación de cualquier religión como dogma social y fundamento para

leyes, así, estascomienzan a basarse en el ser humano que es lo

principal, su preservación como especie y el sostenimiento de su

convivencia.

Nosotros los seres humanos no logramos aún entender que la libertad

de nuestras mentes yde nuestros pensamientos nos van a llevar a

evolucionar socialmente, nos da miedo salirnos de las normas y leyes que

estamos acostumbrados a seguir, nos han concientizado que solo existe

una verdad absoluta y que esa verdad es irrefutable al punto de negar a

las demás verdades, nos han manipulado diciéndonos que todo esta

escrito, nos han limitado nuestras mentes y nos han encasillado en

paradigmas que nos llevan como mansos corderos por un camino ya

demarcado a nuestro destino sin darnos la oportunidad de explorar más

allá.

Somos pocos los quenos salimos de ese caminoy somos señalados y nos

califican como locos o nos tildan de espíritus demoniácos y nos

destinan a optar por la soledad, soledad que nos permite ser libres, que

nos permite explorar todos los caminos que nos afirman que nacimos

libres y que nuestro destino es lograr esa libertad que nos enriquece

como seres humanos y que nos hace viviren paz, asi nos falte un pan o

una moneda, porque conoceremos nuestro mundo y entenderemos a su

sociedad y comprenderemos sus actitudes.

Liberen sus mentes, rompan paradigmas, vivan libremente, piensen con

total libertad y exploren este mundo, exploren su vida y exploren sus

mentes y van a lograr el entendimiento y la comprensión que les va a dar

la paz, esa paz que tanto necesitamos y que tanto nos va a ayudar ser

mejores, a llevar a nuestro mundo a la mejor convivencia, al

entendimiento, a la tolerancia ; busquemos un mundo de paz, de amor, sólo

lo encontraremos en nuestra libertad, liberen sus mentes, piensen y

encuentren sus propias verdades.