Un ensayo sobre la libertad?
Un ensayo sobre la libertad.
Un ensayo sobre la libertad.
En resumen
Alguna vez nos hemos preguntado porque debemos seguir tal o cual ley, nos hemos preguntado también de donde nacen estas leyes y quien las puso ahí, algunos ni siquiera se preguntan nada porque viven inmersos en la marea negra llamada sociedad, ¿Serán mentes libres?
Alguna vez nos hemos preguntado porque debemos seguir tal o cual ley,
nos hemos preguntado también de donde nacen estas leyes y quien las
puso ahí, algunos ni siquiera se preguntan nada porque viven inmersos en
la marea negra llamada sociedad, ¿Serán mentes libres?
¿Podrán decir
algún día que pueden pensar con libertad y que pueden encontrar
profundidad en las cosas cotidianas?
No lo creo.
La libertad no existe dentro de la sociedad, todo esta escrito, todo
esta normado, todo tiene un parámetro, existe lo bueno y lo malo y las
normas y leyes generalmente nacen de la falsa moralidad y esta, a su
vez, se fundamenta en la creencia religiosa de la mayoría, algunas
sociedades han logrado evolucionar y han encontrado en el ser humano su
principal fundamento para normar, para generar leyes ; la libertad de
culto yla libertad de pensamiento están por encima de los señalamientos
religiosos, como sea, siempre será lo mismo, la norma, la ley.
La anarquía es muchas veces vista como algo malo, como un total
desgobierno, la anarquía es el mundo sin leyes, sin autoridades donde
cada persona es realmente libre, ahora, ¿Podrá ser realidad?
O ¿Será un
concepto tan utópico como el comunismo?
Veamos, la anarquía perfecta se
daría con la desaparición de toda autoridad, solamente se contaría con
la autoridad de nuestras mentes libres, pero sigue siendo una utopía ya
que todos tenemos alguna norma intrínseca que nos va a decir que hacer y
que no hacer.
Como lo mencionaba antes, las sociedades que han logrado evolucionar
se acercan aún con temor a esto, la libertad de pensamiento y la
erradicación de cualquier religión como dogma social y fundamento para
leyes, así, estascomienzan a basarse en el ser humano que es lo
principal, su preservación como especie y el sostenimiento de su
convivencia.
Nosotros los seres humanos no logramos aún entender que la libertad
de nuestras mentes yde nuestros pensamientos nos van a llevar a
evolucionar socialmente, nos da miedo salirnos de las normas y leyes que
estamos acostumbrados a seguir, nos han concientizado que solo existe
una verdad absoluta y que esa verdad es irrefutable al punto de negar a
las demás verdades, nos han manipulado diciéndonos que todo esta
escrito, nos han limitado nuestras mentes y nos han encasillado en
paradigmas que nos llevan como mansos corderos por un camino ya
demarcado a nuestro destino sin darnos la oportunidad de explorar más
allá.
Somos pocos los quenos salimos de ese caminoy somos señalados y nos
califican como locos o nos tildan de espíritus demoniácos y nos
destinan a optar por la soledad, soledad que nos permite ser libres, que
nos permite explorar todos los caminos que nos afirman que nacimos
libres y que nuestro destino es lograr esa libertad que nos enriquece
como seres humanos y que nos hace viviren paz, asi nos falte un pan o
una moneda, porque conoceremos nuestro mundo y entenderemos a su
sociedad y comprenderemos sus actitudes.
Liberen sus mentes, rompan paradigmas, vivan libremente, piensen con
total libertad y exploren este mundo, exploren su vida y exploren sus
mentes y van a lograr el entendimiento y la comprensión que les va a dar
la paz, esa paz que tanto necesitamos y que tanto nos va a ayudar ser
mejores, a llevar a nuestro mundo a la mejor convivencia, al
entendimiento, a la tolerancia ; busquemos un mundo de paz, de amor, sólo
lo encontraremos en nuestra libertad, liberen sus mentes, piensen y
encuentren sus propias verdades.
Quzas te sea de utilidad Juan Montalvo es un ícono en la Literatura Ecuatoriana, porque fue un ensayista y novelista muy reconocido. Es por esto que estoy hablando sobre él, sus obras, su amor a la libertad y su odio a…
La libertad la podemos practicar eso es una libertad de exprecion o de libealbeldrio la responsabilidad es tener que cumplir los deberes y ser responsable con lo que hacemos.
Respuesta : SiExplicación :
¿Qué es la libertad? Es la Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. ¿ Qué tipos de libertad hay? La libertad de opinión. La libertad de…