Un discurso de la igualdad y desigualdad de genero?
Un discurso de la igualdad y desigualdad de genero.
Un discurso de la igualdad y desigualdad de genero.
En resumen
Me acerco a ustedes porque necesitamos su ayuda. Queremos ponerle fin a la desigualdad de género y para lograrlo necesitamos la ayuda de todos.
Me acerco a ustedes porque necesitamos su ayuda.
Queremos ponerle fin a la desigualdad de género y para lograrlo necesitamos la ayuda de todos.
Ésta es la primera campaña de este tipo para la ONU : queremos incitar a cuantos hombres y niños podamos a ser defensores de la equidad de género.
Además no sólo queremos hablar de ellosino queremos hacerlo tangible.
Fui elegida hace seis meses y mientras más hablo sobre feminismo más me he percatado cómo pelear por los derechos de las mujeres casi siempre se vuelve un sinónimo con odiar a los hombres.
Me doy cuenta de algo : esto debe terminar.
Para dejar en claro, la definición de feminismo es : “La creencia por la cual el hombre y la mujer deben tener igualdad de derechos y oportunidades.
Es la teoría de la igualdad económica, política y social de los sexos”.
Comencé a poner en duda las suposiciones dada por el género cuando a los ocho me confundí cuando me dijeron “Mandona” porque quise dirigir la obras de teatro que montábamos para los padres de la escuela - Pero no le dijeron nada a los niños cuando hicieron lo mismo.
Cuando a los catorce empecé a ser sexualizada por ciertos elementos de la prensa.
Cuando a los quince mis amigas dejaron los equipos donde practicaban porque no querían parecer “hombrunas”.
Decidí que era feminista y esto no me pareció algo complicado.
Pero mis últimas investigaciones me muestran como el feminismo se ha vuelto una palabra poco popular.
ESPERO QUE TE AYUDE SALUDOS
Discuro de : Emma Watson.