Un cuento sobre la importancia del agua?
Un cuento sobre la importancia del agua.
Un cuento sobre la importancia del agua.
En resumen
YO CUIDO EL AGUA Había una vez un niño llamado Fernando, su mamá era una maestra de la Escuela local que le llamaba cariñosamente Fer, vivían en el Volcán de San Salvador, donde la comunidad recoge agua lluvia en un tanque de captación.
YO CUIDO EL AGUA
Había una vez un niño llamado Fernando, su mamá era una
maestra de la Escuela local que le llamaba cariñosamente Fer, vivían en el
Volcán de San Salvador, donde la comunidad recoge agua lluvia en un tanque de
captación.
Un día le dijo : Fer vete con tu cantarito al tanque de agua
y pregúntale a las personas que llegan a traer agua ¿Para qué necesitan el agua
en la casa.
Y Fer se fue caminando hacia el tanque de la comunidad porque en
el volcán de San Salvador no llega el agua potable del ANDA y a cada persona
que llegaba a traer agua del tanque le iba preguntando : Doña Lencha ¿Para qué
necesitan el agua en su casa?
, Ah, Fernandito yo la ocupo para lavar la ropa de
mis hijos.
Niña Gloria ¿Para qué necesitan el agua en su casa?
, Ah fijate que
esta agua la necesito para lavar los trastos que están sucios.
Don Pedro y
Usted para qué lleva el agua en ese cántaro.
Ah, Fer.
Yo la ocupo para
bañarme y lavarme los dientes.
Niña Filomena y usted para que necesita esa
agua que lleva.
Ah! Fer sin agua las plantas se secan y la ocupo para regar
mi jardín.
Y así llegaron como veinte personas más y Fernandito descubrió que
la ocupaban en diversos usos y todos eran importantes.
Al regresar a su casa
con su cantarito lleno de agua, le dijo a su mamá : Mamá vengo sorprendido, me
he dado cuenta de lo importante que es el agua aquí en el volcán y desde ahora
te prometo que voy a cuidar el agua que uso todos los días.
Y así fue, desde
entonces fernandito no desperdiciaba el agua que usaba para sus necesidades
personales.
Para que los animales puedan vivir las plantas etc de nada gracias dale like.
El agua en la agricultura es super importante porque sin agua no podría crecer las plantas y no darían los frutos necesarios para vender.
Es importante ya que e vital y sin el agua no hubiera vida. Aparte si no hay agua provoca desidratación, mareos naucias , alusinaciones, etc.
Importancia del agua El agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida. Se puede encontrar agua en muchas partes de la Tierra : en los océanos y mares, en ríos y lagos, lagunas, etc. Esa agua representa…