En resumen

YO CUIDO EL AGUA Había una vez un niño llamado Fernando, su mamá era una maestra de la Escuela local que le llamaba cariñosamente Fer, vivían en el Volcán de San Salvador, donde la comunidad recoge agua lluvia en un tanque de captación.

Mejor respuesta

Robinlopezferna
3

YO CUIDO EL AGUA

Había una vez un niño llamado Fernando, su mamá era una

maestra de la Escuela local que le llamaba cariñosamente Fer, vivían en el

Volcán de San Salvador, donde la comunidad recoge agua lluvia en un tanque de

captación.

Un día le dijo : Fer vete con tu cantarito al tanque de agua

y pregúntale a las personas que llegan a traer agua ¿Para qué necesitan el agua

en la casa.

Y Fer se fue caminando hacia el tanque de la comunidad porque en

el volcán de San Salvador no llega el agua potable del ANDA y a cada persona

que llegaba a traer agua del tanque le iba preguntando : Doña Lencha ¿Para qué

necesitan el agua en su casa?

, Ah, Fernandito yo la ocupo para lavar la ropa de

mis hijos.

Niña Gloria ¿Para qué necesitan el agua en su casa?

, Ah fijate que

esta agua la necesito para lavar los trastos que están sucios.

Don Pedro y

Usted para qué lleva el agua en ese cántaro.

Ah, Fer.

Yo la ocupo para

bañarme y lavarme los dientes.

Niña Filomena y usted para que necesita esa

agua que lleva.

Ah! Fer sin agua las plantas se secan y la ocupo para regar

mi jardín.

Y así llegaron como veinte personas más y Fernandito descubrió que

la ocupaban en diversos usos y todos eran importantes.

Al regresar a su casa

con su cantarito lleno de agua, le dijo a su mamá : Mamá vengo sorprendido, me

he dado cuenta de lo importante que es el agua aquí en el volcán y desde ahora

te prometo que voy a cuidar el agua que uso todos los días.

Y así fue, desde

entonces fernandito no desperdiciaba el agua que usaba para sus necesidades

personales.