Tres consecuencias de la explotacion no controlada de los recursos naturales?
Tres consecuencias de la explotacion no controlada de los recursos naturales.
Tres consecuencias de la explotacion no controlada de los recursos naturales.
En resumen
Problemas como el agujero en la capa de ozono : Al disminuir la capa de ozono de pueden producir graves consecuencias : Cáncer de piel. Cataratas . Estropear las cosechas. Alterar ecosistemas acuáticos.
Problemas como el agujero en la capa de ozono : Al disminuir la capa de ozono de pueden producir graves consecuencias : Cáncer de piel.
Cataratas .
Estropear las cosechas.
Alterar ecosistemas acuáticos.
El incremento de gases de efecto invernadero : Aumento de la temperatura, Posibles inundaciones de zonas próximas al mar o islas , Disminución de recursos hídricos por las sequías y la mayor evaporación del agua etc
la pérdida dela biodiversidad : la pérdida o el deterioro de ecosistemas, esto es causado por la desaparición de eslabones en las cadenas alimenticias.
Obtención de alimentos.
Obtención de agua.
Uso de materia prima para la industria.
Uso del petróleo para combustibles.
El aprovechamiento de recursos naturales ya sean renovables, tales como el aprovechamiento forestal o la pesca ; o no renovables, tales como la extracción del petróleo o del carbón.
Las consecuencia es , que los paises que llegaron (extrajeron)todos los recursos sin dar nada a cambio, se expropiaron de ellos.
Respuesta : Problemas como el agujero en la capa de ozono, el incremento de gases de efecto invernadero, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de recursos tanto renovables como no renovables, la tala de grandes…