En resumen

Vengo ante tu tablado a merecer de ti, Señor, tu alegría. Porque no es malo lo que das. Lo bueno esta bajo tu mano. Es buena y redentora tu palabra. Veo lo malo y lo bueno aquí en la tierra. Dame tu luz, mi verdadero padre.

Mejor respuesta

Camil2164
8

Vengo ante tu tablado a merecer de ti, Señor, tu alegría.

Porque no es malo lo que das.

Lo bueno esta bajo tu mano.

Es buena y redentora tu palabra.

Veo lo malo y lo bueno aquí en la tierra.

Dame tu luz, mi verdadero padre.

Pon en mi pensar y en mi inteligencia mucho entendimiento

a fin de que pueda reverenciarte cada día.

II

Si no es verdad lo que declaro,

lance su flecha contra mi la amante

del Gran Señor del Inframundo.

Que se muera mi madre,

que se muera mi padre,

que se mueran mis animales

si es falsedad lo que relato.

Padre mío,

de verdad te imploro,

hermoso Padre de los cielos.

Grande eres en tu trono en las alturas.

Por eso te reverencio,

Dios único y hermoso.

Tu repartes el bien y el mal sobre la tierra.

Te llamo.

2. La ponzoña del año : los días negros

Los días del llanto y de las cosas malas.

Abierto se halla el inframundo,

libre su dueño.

Bondad no hay :

Solo maldad, lamento y llanto.

Ha pasado un año completo.

Han venido también los veinte días

sin nombre, los dolorosos,

los días de la maldad, los negros días.

Ya no existe la hermosa luz de los ojos

de Hubnaku para sus hijos terrestres.

A todos, hombres y mujeres,

niños y adultos, pobres y ricos,

ignorantes y sabios,

se les miden sus pecados terrestres

en el transcurso de estos días.

Ahaucanes, Ah Kuleles,

Batabes, Nacomes, Chaques,

Chuntanes, Tupiles :

a todos se les miden sus pecados

en estos días.

Porque ha de llegar el tiempo

en que serán el fin del mundo estos días.

Por eso se lleva la cuenta

de todos los pecados humanos,

aquí en la tierra.

Hubnaku los pone en un vaso grande

con el barro de las termitas y las lagrimas

de quienes lloran las maldades

padecidas aquí en la tierra.

Cuando se colme el gran vaso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Julicede135c
2

Yo

Yo, solo yo.

Voy caminando

en el mundo.

Ando en busca del amor

como si fuera un niño

quien pide de comer

al tener hambre.

Camino y tropiezo,

me caigo,

siento dolor,

nuevamente me incorporo.

Miro hacia atrás,

pienso que falta mucho

por andar en el camino de la vida.

Camino nuevamente,

en mi mente se agolpan sentimiento,

recuerdo uno perfectamente,

llegar hacia mi destino.

Ten

Ten, chéen ten.

Kin bin in xíimbal

yóokol kab.

Kin bin in kaxtik yakunaj,

je bix juntúul chan paal

ku káatik u yooch,

ken u yuub wiij.

Kin bin in tochpajaj,

kin lúubul,

kin wuuyik yajil,

tsookole kin ka líikil.

Kin suut paakat paachil,

kin tuklike yaab u bin

in ximbaltik le u beelil le kuxtalo.

Ku jopol in ka xíimbal,

yaab baaloob ku máan tin tuukul,

jumpel jach kajaanteni,

in kuchul tuux kin bin.

Fuente(s) :

http : / / mx.

Answers.

Yahoo.

Com / question / index?

Qid = 20090317192436AA6SuLG.