Te parece justo que san Martín se haya tenido que ir a Europa luego de haber independizado a tres países americanos?
Te parece justo que san Martín se haya tenido que ir a Europa luego de haber independizado a tres países americanos?
Te parece justo que san Martín se haya tenido que ir a Europa luego de haber independizado a tres países americanos?
En resumen
Te explico San Martín decide trasladarse a Buenos Aires a darle el último adiós a su esposa que agonizaba.
Te explico
San Martín decide trasladarse a Buenos Aires a darle el último adiós a su esposa que agonizaba.
Pero San Martín debe postergar su viaje ante un complot para interceptar su viaje para capturarlo o asesinarlo, lo cuenta en carta a Guido, aparentemente Estanislao López le informa del complot de asesinarlo.
No obstante la advertencia en 1824 San Martín pasa por Buenos Aires a buscar a su hija y se marcha de Argentina.
Conclusión : se fue al exilio porque Rivadavia no le daba dinero para luchar e intentaba asesinarlo por temor a que ocupara su puesto político.
No porque al independizar esos tres paises no puede dejar su jente sola o sin ley.
Gran parte de latino - america, filipinas y la republica catalana esta en progreso.
Sus planes consistían en dedicarle una buena educación a su hija y llevar una vida tranquila en alguna ciudad europea. Contaba con la pensión y el sueldo que le habían prometido por sus servicios los ejércitos de Chile…