Situacion ideal de la educacion de Mexico?
Situacion ideal de la educacion de Mexico.
Situacion ideal de la educacion de Mexico.
En resumen
Con el términosistema de educación en Méxicopretenden describirse la estructura, los principios, las normas y procedimientos que rigen la manera que se forman los nuevos integrantes de la sociedad en ese país.
Con el términosistema de educación en Méxicopretenden describirse la estructura, los principios, las normas y procedimientos que rigen la manera que se forman los nuevos integrantes de la sociedad en ese país.
Un sistema educativo permite a las nuevas generaciones apropiarse de la cultura, el arte, el conocimiento, la tecnología, los valores y, de manera general las formas de ver el mundo y la vida de una determinada sociedad ; y para las generaciones adultas transmitir y consolidar esa manera de contemplar el mundo y conducirse en la vida.
Debido ello, la importancia del sistema educativo resulta indiscutible, porque el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida.
Existen muchas maneras de ver y estudiar a la educación, cuyo análisis puede realizarse desde las perspectivas sociológica, biológica, psicológica y filosófica.
En la educación básica, México cuenta con 90, 446 primarias públicas con 13, 304, 734 alumnos.
LaSecretaría de Educación Pública(SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el25 de septiembrede1921, fecha de su creación.
1Además, cada una de las entidades federativas posee organismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia, este sistema se llama conafided .
En México existen diferentes niveles de educación : educación básica, media superior y superior, los cuales comprenden estudios en : preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, maestríaydoctorado, además de diplomados y otras modalidades deeducación superior.
La educación básica (conformada por preescolar, primaria y secundaria), junto con la media superior (preparatoria o bachillerato) son obligatorias e impartidas por el Estado (federación, estados, Distrito Federal y municipios) en todo el territorio nacional mexicano, bajo los términos del artículo tercero de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
2.
Ggggggggggggggggggggggg.
Bueno yo cambiara esta mediocre educación haciendo que las escuelas tengan mas materias para explotar las habilidades de los niños poniendo materias como la robotica, informática, energías alternativas pero en la…
Respuesta : mmm, en la violencia, en el embarazo adolescente, en los delitos, en la prostitución, en los incendios intencionales, en la basura sin separar, en todo la verdad! Educarse es entender q nuestras acciones…