Similitudes de la revolución mexicana y rusa?
Similitudes de la revolución mexicana y rusa?
Similitudes de la revolución mexicana y rusa?
En resumen
¿Alguna similitud?
¿Alguna similitud?
Que se dieron las dos comenzando el siglo XXSegún lo que yo he leído, no hay muchas similitudes, de hecho se cuestiona mucho que el movimiento armado que se gestó en México haya sido realmente una Revolución, porque la misma palabra significa un cambio completo, cambio importante de estructuras que revoluciona, transforma.
En Rusia se dio un cambio bastante significativo pasando de ser monarquía absoluta a gobierno socialista, dando paso a el cambio total de estructuras políticas, sociales, económicas, culturales etc.
En cambio en mexico, lo unico que cambio fue el presidente.
Siguieron las mismas estructuras.
Economicas, politicas y hasta sociales en general.
Como similitudes, puedo decirte que ambas fueron revoluciones políticas y sociales. - Ambos acabaron con regimes absolutitas - No conservaron la monarquia ni siquiera como algo simbolico (Ejecucion de las familias…
Agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del regimen zarista y a la instauracion preparada de otro.