Significado de colonias protectorados dominios y concepcionestodo esto desde el imperialismoplis necesito ayuda?
Significado de colonias protectorados dominios y concepciones todo esto desde el imperialismo plis necesito ayuda.
Significado de colonias protectorados dominios y concepciones todo esto desde el imperialismo plis necesito ayuda.
En resumen
Una colonia son territorios gobernados totalmente por la potencia administradora que implantó un gobierno y una administración europeos.
Una colonia son territorios gobernados totalmente por la potencia administradora que implantó un gobierno y una administración europeos.
Protectorados, eran territorios en los que se mantenía el gobierno indígena, en los aspectos internos, bajo la supervisión de la potencia ocupante y sometido a ella.
La política exterior y el ejército eran controlados por la metrópoli.
Los dominios eran específicos del imperio Británico.
Se trataba de coloniasa las cuales se les aplicó un sistema de autogobierno.
(canada, autralia…)LasColonias y protectorados británicosson los territorios a nivel global que estuvieron bajo el dominio delImperio británico.
La fundación del Imperio británico a finales del siglo XVII es considerado el punto de partida de la evolución territorial delInglaterra.
Desde entonces, muchos son los territorios que han estado bajo el control del Reino Unido o de sus estados predecesores.
Cuando se formó el Reino de Gran Bretaña en 1707 mediante la unión del Reino de Escocia al Reino de Inglaterra, las posesiones coloniales de éste pasaron al nuevo estado.
De forma similar, cuando se formó elReino Unido de Gran Bretaña e Irlandaen 1801 mediante la unión del Reino de Irlanda al Reino de Gran Bretaña (verActa de Unión (1800)), el control sobre las posesiones coloniales de este último pasaron al estado sucesor.
En su conjunto estos territorios son conocidos como elImperio británico.
Cuando una gran parte de Irlanda obtuvo la independencia (verEstado Libre Irlandés), los otros territorios del Imperio permanecieron bajo el control del Reino Unido (desde entonces denominadoReino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).
Desde 1714 hasta 1837, los reyes de Gran Bretaña también reinaron en el estado alemán de Hannover.
Sin embargo, al tratarse meramente de una unión personal y al mantener Hannover su independencia política, no se considera que este estado formara parte del Imperio británico.
La naturaleza de los territorios (y las personas) en tanto que partes constitutivas del Imperio británico varía enormemente.
En términos legales incluye los territorios que estaban formalmente bajo la soberanía de los monarcas británicos (quienes, además, ostentaban el título de Emperatrices (o Emperadores) de la India desde 1876 hasta 1947) ; territorios varios gobernados como protectorados ; territorios traspasados a la administración británica bajo la autoridad de la Sociedad de Naciones o de las Naciones Unidas ; y otros diversos territorios, tales como elSudán Anglo - Egipcio.
No se aplicó un sistema uniforme de gobierno a estos territorios.
Varios países o dominios del Imperio británico obtuvieron la independencia de forma sucesiva a principios del siglo XX.
En los 20 años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, se desmanteló la mayor parte del Imperio restante, comenzando con la independencia de la India y de Pakistán en 1947.
El último territorio significativo en emanciparse del Imperio británico fue Hong Kong, traspasado a China en 1997.
Muchos de los antiguos territorios del Imperio británico son miembros de laMancomunidad de Naciones, quince de los cuales (también conocidos, junto con el Reino Unido, como Reinos de la Mancomunidad) conservan a los monarcas británicos (actualmente, la Reina Isabel II) como Jefes de Estado.
Estos también ostentan el título de “Jefes de la Mancomunidad de Naciones”, aunque solo se trata de un título personal y simbólico ; los miembros de la Mancomunidad de Naciones (incluyendo los Reinos de la Mancomunidad) son estados de plena soberanía.
Espero que e sirva mi res´puesa.
La semejanza es que ambos tienen dominio de un territorio que no les pertenece o que esta fuera de sus fronteras. La diferencia es que la colonia esta gobernadapor un país que esta fuera de su territorio o frontera,…
Respuesta : El dominio colonial puede referirse de : Forma genérica, al imperio colonial. Forma específica, a la colonia de poblamiento, una forma de colonización en la que la presencia de colonos es masiva, por…
En el marco de la ufología, los extraterrestres nórdicos (también conocidos como hermanos del . Supuesto contactado es el peruano Sixto Paz que afirma haber visitado las colonias pleyadianas en las lunas de Júpiter,…