Si me preguntan en un examen, sobre la arquitectura inca que digo?
Si me preguntan en un examen, sobre la arquitectura inca que digo. Ayuda por favor! El examen es mañana!
Si me preguntan en un examen, sobre la arquitectura inca que digo. Ayuda por favor! El examen es mañana!
En resumen
Arte mayor en que los Incas supieron ser maestros, hermanó la belleza con la utilidad, superando el concepto de la arquitectura funcional para ofrecernos otra que por la labor de sus piedras muestran excepcional originalidad.
Arte mayor en que los Incas supieron ser maestros, hermanó la belleza con la utilidad, superando el concepto de la arquitectura funcional para ofrecernos otra que por la labor de sus piedras muestran excepcional originalidad.
Ejemplo : La piedra de los doce ángulos, símbolo de esta gran arquitectura.
② Características
Las tres grandes características de la arquitectura son : solidez, la sencillez y la simetría unidas por la belleza.
La solidez, tendríamos que a ella se ha debido la supervivencia de los grandes edificios de los incas.
La sencillez, por raro caso en el mundo fue en la construcción incaica la base su majestad y señorio.
Los edificios tenían los muros exteriores inclinados hacia adentro y sin más decoración que aislados y breves relieves de batracios o de ofidios se dieron con el lujo de prescindir de columnas, esculturas y cornisas.
Las fachadas lucían una sola puerta, grande y trapezoidal a la que pocas veces hacían compañía las ventanas.
Cuando la presencia de las ventanas se imponía era para dar luz o ventilación.
La simetría, no tuvo vigencia absoluta, pero cuando rigió fue en el exterior o interior de algunos edificios de piedra.
Se esmeró por mantener en equilibrio entre la altura de los muros y la amplitud de la fachada.
Trata de hacer de todo esto un pequeño resumen, y solo dilo si crees que es una buena respuesta.
Son cuerpos de agua muchos mas pequeños pero muy importante en un bioma.
Es un movimiento dirigidode un ser vivo para responde a un estimulo que este percibe por ej. Las lombrices o topos, entre otros. Espero que te sirva esto, surte : )).
Hola = D El fotograma se obtiene a través de una colocavión de objetos por ensima de una superficie fotosensible sin utilizar una cámara fotográgica. La imagen la podemos obtener a través de una cámara fotográfica…
Por la presencia de descomposición de los seres que antiguamente vivían en nuestro planeta.