Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Si la globalización y el neoliberalismo empezaron en la década de los años 1970, ¿cuál es el efecto de estos procesos en la brecha entre ricos y pobres?

Si la globalización y el neoliberalismo empezaron en la década de los años 1970, ¿cuál es el efecto de estos procesos en la brecha entre ricos y pobres?

En resumen

Las políticas neoliberales dejaron a las clases más necesitadas sin el apoyo y planes estatales y con una economía sin intervención del gobierno, dejandola a manos de las grandes empresas y accionistas.

Mejor respuesta

Nads
1

Las políticas neoliberales dejaron a las clases más necesitadas sin el apoyo y planes estatales y con una economía sin intervención del gobierno, dejandola a manos de las grandes empresas y accionistas.

Frente a estas medidas, las clases pobres sufrieron las malas condiciones de trabajo, bajos salarios, y muchos casos desempleo, lo cual aumento la brecha entre las clases sociales altas y bajas, disminuyendo las clases medias y dando lugar a la profundización de la pauperrización de la pobreza.