Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Si dentro de un grupo de personas hay diferentes formas de pensar , sentir y actuar ¿como puedes manifestar tu empatía con una o más de ellas?

Si dentro de un grupo de personas hay diferentes formas de pensar , sentir y actuar ¿como puedes manifestar tu empatía con una o más de ellas?

En resumen

La empatía es la capacidad de dejar a un lado las posiciones, creencias y perspectivas propias a un lado para colocarse en el lugar de otro, para ello es clave : - Tener la disposición a ser empático. - Escuchar atentamente a los demás.

Mejor respuesta

Miguelespitia
1

La empatía es la capacidad de dejar a un lado las posiciones, creencias y perspectivas propias a un lado para colocarse en el lugar de otro, para ello es clave : - Tener la disposición a ser empático.

- Escuchar atentamente a los demás.

- Ser capaz de no emitir juicios sobre las creencias y sentimientos ajenos.

- Emitir comentarios sólo enfocados al propio desarrollo de los demás.

- Sé más receptivo con los sentimientos de los demás.

- Mantén una actitud positiva.