Semejanzas y diferencias entre el antiguo regimen y la actualidad ?
Semejanzas y diferencias entre el antiguo regimen y la actualidad !
Semejanzas y diferencias entre el antiguo regimen y la actualidad !
En resumen
Yo solo sé diferencias porque la maestra me enseño solo diferencias. Esto me enseño : En el antiguo regimen no existía la movilidad social.
Yo solo sé diferencias porque la maestra me enseño solo diferencias.
Esto me enseño : En el antiguo regimen no existía la movilidad social.
Había dos grandes grupos : - Privilegiados (nobleza y clero), que gozaban de grandes privilegios como el de no pagar impuestos, solo podían ser juzgados por sus iguales, solo ellos podían llevar armas.
- No Privilegiados : el resto de la población (campesinos, artesanos, burgueses.
) Tenían que pagar impuestos y dependían en gran medida de los privilegiados.
Sociedad Actual : No existen los privilegios por nacimiento, sino que existe la movilidad social en función de los méritos de cada uno.
Aparece la Sociedad de clases :
Las personas se adscriben a cada clase según su riqueza y son las siguientes : clase alta, media y baja.
Las semejanzas son de todo se da en un tiempo las diferencias pasado es algo que ya sucedio actualidad es donde estas en este momento.
Diferencias : Antes existía el trueque, ahora existen las monedas y billetes.
* las técnicas agrícolas eran de baja productividad * las herramientas y la calidad de las semillas impedía rendimiento * las tierras fértiles se repartían solamente a personas señoriales, señores feudales o poblaciones…
Respuesta : fue el términos de los revolucionarios franceses utilizaban para designar peyorativamente al sistema de gobierno anterior a la revolución francesa Explicación :