Semejanzas entre el centralismo y federalismoalgiuen sabe?
Semejanzas entre el centralismo y federalismo algiuen sabe.
Semejanzas entre el centralismo y federalismo algiuen sabe.
En resumen
El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central asumiendo competencias ante los estados (o provincias) federado(a)s. Los motivos que justifican la centralización son : 1.
El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central asumiendo competencias ante los estados (o provincias) federado(a)s.
Los motivos que justifican la centralización son :
1.
La necesidad que tienen los estados de dar servicios a sus ciudadanos que económicamente los territorios federados por sí solos no pueden.
2. La necesidad de grandes cantidades de inversiones que exigen un gran porcentaje de recursos, materiales económicos y humanos que colapsarían los territorios federados.
3. La necesidad de hacer una planificación central.
Por su parte, el federalismo, que ha ganado terreno al centralismo en todo el globo, es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados regidos por una constitución nacional, pero donde los estados tienen la libertad de establecer sus propias leyes y administración reguladas por la constitución federal.
Sus preceptos son :
1.
Mayor libertad para atender problemas sociales más localizados.
2. Programas económicos federales específicos para las necesuidades de desarrollo de cada estado
3.
Pluralidad político, social y cultural.
Yono se estudia jajajajajjakakakakakakja.
1824 - 1835 / 1846 - 1853 Tenían tres poderes : ejecutivo, legislativo, y judicial. Estados libres y soberanos Una cámara de diputados y una de senadores. Todos las personas adultas podían votar 1835 - 1846 Cuatro…
El federalismo es la tendencia o practica politica y legal que determina o pretende instaurar el funcionamiento de un pais como una federacion, el caso mas conocido es el de los USA en donde las partes que comprenden la…
Federalismo es igual a más comunidades, por lo cual si no se sienten a gusto con la economía del país, se pueden independizar, aunque en el centralismo rara vez se puede independizar una comunidad autónoma. ¿De nada? Y,…