Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Segun el diario de cristobal colon, como fue el primer viaje al conyinente americano?

Segun el diario de cristobal colon, como fue el primer viaje al conyinente americano? Y. que relataba cristobal colon en sus libros?

Mejor respuesta

Harillo
5

Lo que relatava Cristóbal Colón era que alas dos horas después de media noche apareció la tierra, de las cuales estarian dos leguas, amainaron todas las velas, y quedaron con el treo que es la vela grande, sin bonetas, y se pusieron a la corda, temporizandohasta el día viernes que llegaron a una isleta de los lucayos, que se llamaba en lengua de indios Guanahaní.

Luego vieron gente desnuda, y el Almirante salió a tierra en la barca armada y Martín Alonso Pinzón y Vicente Yañez, su hermano, que era capitán de la Niña.

Sacó el Almirante la bandera real y los capitanes con dos banderas de la Cruz Verde, que llevaba el Almirante en todos los navíos por seña, con una F y una I, encima de cada letra su corona, una de un cabo de la + y otra de otro.

También afirmo que puestos en tierra vieron árboles muy verdes y aguas muchas y frutas de diversas maneras.

El Almirante llamó a los dos capitanes y a los demás que saltaron en tierra, y a Rodrigo de Escobedo escribano de toda la armada, y a Rodrigo Sánchez de Segovia, ydijo que le diesen por fe y testimonio cómo él por ante todos tomaba, como de hecho tomó, posesión de la dicha isla por el Rey y por la Reina sus señores, haciendo las protestaciones que se requerían, como más largo se contiene en los testimonios que allí se hicieron por escrito.

Eso es algo más o menos de lo que relatava en el diario, espero te ayude.