Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Se puede hablar de formacion del estado colombiano luego del grito de la independencia?

Se puede hablar de formacion del estado colombiano luego del grito de la independencia.

En resumen

Realmente no, durante el período posterior al grito de independencia transcurrieron 5 años en una etapa conocida como Patria Bob(a).

Mejor respuesta

Gabobdp
7

Realmente no, durante el período posterior al grito de independencia transcurrieron 5 años en una etapa conocida como Patria Bob(a).

Durante esta etapa el pueblo colombiano no había asegurado su independencia de la corona española, y el país estaba dividido entre federalistas y centralistas.

Los centralistasque pedían el ejercicio del poder desdeSanta Fe de Bogotáhacia todo el estado.

Mientras que los federalistasproponían el ejercicio del poder en cada provincia de forma autónoma e independiente sin depender del estado central.

Posteriormente se vería que ocurriría la reconquista de Colombia por parte de los españoles y finalmente la liberación llevaría a la independencia de Colombia.