Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Se le llama así al periodo de enfrentamiento ideológico entre los bloques el oriental y el occidental, sin llegar a la guerra generalizada?

Se le llama así al periodo de enfrentamiento ideológico entre los bloques el oriental y el occidental, sin llegar a la guerra generalizada. , por favor.

En resumen

¡Hola! El enfrentamiento ideológico entre el bloque occidental y oriental sin que se haya llegado a la guerra generalizada se denomina “Guerra Fría” en razón de que fue un enfrentamiento de carácter político, económico, social, militar, etc.

Mejor respuesta

Fabricioxd
10

¡Hola!

El enfrentamiento ideológico entre el bloque occidental y

oriental sin que se haya llegado a la guerra generalizada se denomina “Guerra

Fría” en razón de que fue un enfrentamiento de carácter político, económico,

social, militar, etc.

Ocurrido en el año 1945 pero en ausencia de acciones

directas por parte de un bloque hacia el otro.

La guerra fría es el movimiento que surge como efectos posguerra, es decir, luego de la Segunda Guerra Mundial el cual tuvo vida hasta la disolución de la

unión soviética.