ROSAS PRACTICABA UNA POLITICA DE "PUERTO UNICO" ¿QUE SIGNIFICA ESTO?
ROSAS PRACTICABA UNA POLITICA DE "PUERTO UNICO" ¿QUE SIGNIFICA ESTO? ¿A QUIENES BENEFICIABA? ¿A QUIENES PERJUDICABA? ¿ POR QUE?
ROSAS PRACTICABA UNA POLITICA DE "PUERTO UNICO" ¿QUE SIGNIFICA ESTO? ¿A QUIENES BENEFICIABA? ¿A QUIENES PERJUDICABA? ¿ POR QUE?
La práctica de una política de Puerto único que practicaba rosas era principalmente que existía sólo un puerto comercial para Argentina y ésta se encontraba en Río de plata mientras que el resto de las provincias se encontraba sin un comercio directo lo que monopolizaba el mercado dentro de la colonia.
Juan Manuel Rosas fue un militar y político argentino que gobernó la provincia de Buenos Aires entre los años 1835 y 1852, al período donde su gobierno se instauró en Argentina es llamado como la época de rosas.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 2957213.
Significa que soloBuenos Airesfuncionaba como puerto de entrada y salida de mercaderías.
Beneficiaba alRio de la Plata.
Perjudicaba al interior.
Porque ademas no se permitía la navegación en los ríos Parana y Uruguay.

La política de PUERTO ÚNICO significaba que todo el intercambio comercial entre Argentina y el resto del mundo se producía únicamente a través del puerto de Buenos Aires. Beneficiándose así únicamente la capital del…
La política de gobierno llevada por Justo J. De Urquiza, hizo que la provincia tenga cierto progreso y solidez económica, pero algunas medidas tomadas por el poder centralista de Rosas, a veces iban en contra de su…
Beneficiaba al rio de plata y perjudicaba al los demas en el interior porque no se los permitia la navegación en los ríos Parana y Uruguay.