Resumen sobre el analfabetismo en el Ecuador?
Resumen sobre el analfabetismo en el Ecuador.
Resumen sobre el analfabetismo en el Ecuador.
La información procedente de los censos de población muestra que el analfabetismos se ha reducido notablemente desde los años setenta, pero que todavía representa un problema considerable en Ecuador, especialmente en las zonas rurales
Desde el censo de 1962, cuando un tercio de la población se declaraba analfabeta, se paso aun cuarto en el 1974 y al 16, 5% en el de 1982.
El censo de 1990 a registrado un 11, 4% .
Esa reducción tuvo lugar también en el árearural, la mas afectada por el problema : En 1974 aun eran analfabetos el 38% delos abitantes del campo.
En 1984 el 28% y en 1990 lo era el 19%.
Las mujeres presentan tasas mas altas que los hombres.
(13, 5% frente a 9, 15% en 1990)y estas diferencias se manifiestanprincipalmenteen edades adultas mayores.
Bueno en ecuador sin anfabeltismo no se puede leer ni vocabular bien las palabras.
Siii claro que si disminuido el analfabetismo en Ecuador el 85 % a disminuido y el otro % sigue en analfabetismo si te a servido por favor calificame.
LOS ALFABETOS .
ReseñaEcuador, Patria de todos es una propuesta positiva y optimista para la unidad nacional. Presenta al país con sus ricas diversidades étnicas, regionales, de credos, en un marco de unidad y propuesta para el futuro.…