Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Respuesta de la lluvia asida por favor y disculpen?

Respuesta de la lluvia asida por favor y disculpen.

Mejor respuesta

Meraz123
5

Se llama lluvia ácida a la que se forma cuando la humedad del aire se combina con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre.

En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácido nítrico, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico.

Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juancho9935
4

Respuesta : Lluvia con ácidos disueltos, principalmente ácido sulfúrico y nítrico, procedentes de combustibles fósiles.

Explicación : espero te sirva.