Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Repercusiones comerciales de la crisis energetica en mexico , por favor?

Repercusiones comerciales de la crisis energetica en mexico , por favor.

En resumen

En los 30 por problemas laborales, se negaron a aceptar la sentencia de la Suprema Cortes de Justicia de la nación de México, que apoyaba a los trabajadores.

Mejor respuesta

956561466
7

En los 30 por problemas laborales, se negaron a aceptar la sentencia de la Suprema Cortes de Justicia de la nación de México, que apoyaba a los trabajadores.

Esta fueuna historia que quedo marcada en el mandato de Lázaro Cárdenas e iba a desenlazar una gran historia en los 80 años siguientes.

Para ese momento México necesitaba empresas para producir combustible y obtener lucro fiscal, ya pasando 10 años de aquellos problemas laborales y el país se estaba reestructurando.

Se comienza a expropiar las empresas extranjeras y se reforma la nueva constitución y se muestran nuevas leyes y organizar las bases de la Industria Petrolera en México, que al igual que la industria eléctrica son la estabilidad económica de este país.

Por años Petróleos de México (PEMEX) y la Comisión Federal de electricidad (CFE), en los años 80 y comienzo de los 90, por el declive de la economía generaron una situación crítica en el ingreso del grueso, por lo que rentaron la industria petrolera y CFE tuvo que recurrir a la limitada utilización de este recurso.