En resumen

El Reparto agrario fue una medida tomada durante el cardenismo, es decir, en el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas (1934 - 1940).

Mejor respuesta

Andreeeeea1234
2

El Reparto agrario fue una medida tomada durante el

cardenismo, es decir, en el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas

(1934 - 1940).

Medida que tenía una visión político - social del campo, con el

objetivo de acabar con la pobreza y la esclavitud, es decir, que los grandes

latifundios no fueran los únicos que tuvieran poder, sino que los campesinos

que le trabajaban sus tierras también tuvieran la posibilidad de crecer por

medio de la distribución y reparto de tierras bajo las modalidades de ejido y

de pequeñas propiedades.

Cabe destacar, que en total fueron entregadas más de 20

millones de hectáreas, apoyando a 771.

640 derechosos.

Espero haberte ayudado, saludos!