Renacimiento municipalista en america latina ?
Renacimiento municipalista en america latina !
Renacimiento municipalista en america latina !
En resumen
Creo que es durante la primera estapa de las luchas independentistas. Las reformas Borbónicas habían minado el antiguo sistema de los Austrias, en que el órgano por excelencia de la vida civil era el Municipio.
Creo que es durante la primera estapa de las luchas independentistas.
Las reformas Borbónicas habían minado el antiguo sistema de los Austrias, en que el órgano por excelencia de la vida civil era el Municipio.
La busqueda de mayor control administrativo, por parte de los déspotas dizque ilustrados, impuso un control férreo sobre los Municipios.
Fue tras la invasión napoleónica a España que los Municipios, y su representación política, los Ayuntamientos, que se empiezan a formar juntas de gobierno, que asumían la soberanía en lugar del rey, preso por Napoleón.
La antigua semilla castellana del Municipio daba frutos, renacía frente a una situación inesperada : la invasión francesa a España.
Clima, diferentes recursos naturales, diferente fauna y flora diferentes especies. También diferentes comercios ropa y cultura.
Ladiferenciafundamental entreAmérica LatinayAmérica Anglosajonaes que la primera se compone de países subdesarrollados, mientras que la otra se compone de países desarrollados.