Relación que existe entre los organismos?
Relación que existe entre los organismos.
Relación que existe entre los organismos.
En resumen
A)Competencia : Cuando ambas poblaciones tienen algún tipo de efectonegativouna sobre la otra. Es especialmente acusada entre especies con estilos de vida y necesidades de recursos similares. Ejm.
A)Competencia : Cuando ambas poblaciones tienen algún tipo de efectonegativouna sobre la otra.
Es especialmente acusada entre especies con estilos de vida y necesidades de recursos similares.
Ejm. : poblaciones de paramecios creciendo en un cultivo común o escarabajos de la harina y el arroz.
Hay un principio general en ecología que dice que dos especies no pueden coexistir en un medio determinado si no hay entre ellas alguna diferencia ecológica.
Si no hay diferencias una acaba desplazando a la otra.
B)Depredación : Se da cuando una población vive a costa de cazar y devorar a la otra (presas).
En el funcionamiento de la naturaleza resulta beneficiosa para el conjunto de la población depredada ya que suprimen a los individuos no adaptados o enfermos y / o previenen la superpoblación.
El guepardo es depredador de las gacelas de Thomson o las águilas de los conejos.
C)Parasitismo : Es similar a la depredación, pero el término parásito se reserva para designar pequeños organismos que viven dentro o sobre un ser vivo de mayor tamaño (hospedador o huésped), perjudicándole.
La forma de vida parásita tiene un gran éxito ; aproximadamente una cuarta parte de las especies de animales son parásitas.
Son ejemplo de esta relación las tenias, los mosquitos, garrapatas, piojos, muérdago, lampreas, etc.
D)Comensalismo : Es el tipo de interacción que se produce cuando una especie se beneficia y la otra no se ve afectada.
Así, por ejemplo, algunas lapas que viven sobre las ballenas.
La lapa tiene un lugar seguro para vivir y facilidad para alimentarse de plancton, mientras que la ballena no se ve ni perjudicada ni beneficiada.
E)Cooperación.
Se da cuando dos especies se benefician una a otra pero cualquiera de las dos puede sobrevivir por separado.
Sería el caso de las esponjas que viven sobre la concha de moluscos marinos.
F)Mutualismo : Es el tipo de relación en el que dos especies se benefician entre sí hasta el extremo de que su relación llega a ser necesaria para la supervivencia de ambas especies.
Las abejas, por ejemplo, dependen de las flores para su alimentación y las flores de las abejas para su polinización.
Eso es todo : ).
Si, hay organismos tóxicos o que no le favorecen el árbol puede morir.
La relación que existe entre el tipo de organismo y el tipo de reproducción es la : Reproducción sexual y la Reproducción Asexual. Saludos.
Sí, todos son seres vivos y tienen características en común, por ejemplo, todos necesitamos respirar y la nutrición es algo indispensable para todos.
El acoplamiento entre dos piezas, como ocurre en un rompecabezas o con una llave y cerradura se denomina complementaridad, y su significado es que la unión de dos piezas complementarias suponen la necesidad que tienen…