Reformas Borbonicas : que tuvieron como causas?
Reformas Borbonicas : que tuvieron como causas.
Reformas Borbonicas : que tuvieron como causas.
En resumen
Fue un sistema de reformación o reorganización de la corona al ser hallado en un estado de corrupción y sus causas fueron las siguiente : * Corrupcion en la administracion de las colonias. * Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra.
Fue un sistema de reformación o reorganización de la corona al ser hallado en un estado de corrupción y sus causas fueron las siguiente : * Corrupcion en la administracion de las colonias.
* Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra.
* Exceso de mercancia de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendia a estas.
* Querer limitar el exceso de poder que la aristocracia criolla y el clero habian logrado
°Buscar una mayor centralizacion colonial.
,
°Reformar al gobierno con la institución de intendencias que reemplazaran a los funcionarios «corruptos» en el interior.
°Establecer un fortalecimiento de la presencia militar para protegerse de ataques enemigos.
°Limitar el poder eclesiástico por medio de los ataques a la propiedad y los privilegios de la iglesia.
Y ello también dio paso a la casa de los borbones en esos años y creo que actualmente siguen en la corona española.
SUS CAUSAS FUE EL FUERTE INCREMENTO DE LA POBLACIÓN COLONIAL DURANTE EL SIGLO XVII CREO NUEVAS NECESIDADES Y PROBLEMAS QUE LOS MONARCAS HABSBURGOS NO PUDIERON RESOLVER .
LA LENTITUD Y LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA CARACTERIZABA LA ADMINISTRACIÓN COLONIAL .
LAS POTENCIAS RIVALES , INGLATERRA Y PORTUGAL SE EXPANDÍAN IMPUNEMENTE E INUNDABAN SUDAMERICA CON MERCANCÍAS DE CONTRABANDO A TODO ESTO HAY QUE AÑADIR EL EXCESIVO PODER QUE HABÍA ADQUIRIDO LA ARISTOCRACIA CRIOLLA Y EL CLERO QUIENES SE ATREVÍAN A DESAFIAR LAS DISPOSICIONES REALES QUE LLEGABAN AL VIRREYNATO DE PERÚ .
LOS REYES BORBONES PRINCIPALMENTE FELIPE V Y CARLOS III EMPRENDIERON LA COLOSAL TAREA DE RENOVAR LA VIEJA ESTRUCTURA COLONIAL QUE HABÍAN DEJADO LOS HABSBURGOS.
Respuesta : se que ya es tarde pero buenoExplicación : la relacion era que todos se habían cansado de las reglas y se querían ser autónomos desde mi perspectiva.
Consecuencias - mayor control control por parte de la corona española con las colonias - ingresos mayores a los acostumbrados - descontento popular de las colonias hacia las reformas - empobrecimiento de las colonias…