Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Reformas Borbonicas : que tuvieron como causas?

Reformas Borbonicas : que tuvieron como causas.

En resumen

Fue un sistema de reformación o reorganización de la corona al ser hallado en un estado de corrupción y sus causas fueron las siguiente : * Corrupcion en la administracion de las colonias. * Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra.

Mejor respuesta

Unatalabyflores
8

Fue un sistema de reformación o reorganización de la corona al ser hallado en un estado de corrupción y sus causas fueron las siguiente : * Corrupcion en la administracion de las colonias.

* Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra.

* Exceso de mercancia de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendia a estas.

* Querer limitar el exceso de poder que la aristocracia criolla y el clero habian logrado

°Buscar una mayor centralizacion colonial.

,

°Reformar al gobierno con la institución de intendencias que reemplazaran a los funcionarios «corruptos» en el interior.

°Establecer un fortalecimiento de la presencia militar para protegerse de ataques enemigos.

°Limitar el poder eclesiástico por medio de los ataques a la propiedad y los privilegios de la iglesia.

Y ello también dio paso a la casa de los borbones en esos años y creo que actualmente siguen en la corona española.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jennylopez10
1

SUS CAUSAS FUE EL FUERTE INCREMENTO DE LA POBLACIÓN COLONIAL DURANTE EL SIGLO XVII CREO NUEVAS NECESIDADES Y PROBLEMAS QUE LOS MONARCAS HABSBURGOS NO PUDIERON RESOLVER .

LA LENTITUD Y LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA CARACTERIZABA LA ADMINISTRACIÓN COLONIAL .

LAS POTENCIAS RIVALES , INGLATERRA Y PORTUGAL SE EXPANDÍAN IMPUNEMENTE E INUNDABAN SUDAMERICA CON MERCANCÍAS DE CONTRABANDO A TODO ESTO HAY QUE AÑADIR EL EXCESIVO PODER QUE HABÍA ADQUIRIDO LA ARISTOCRACIA CRIOLLA Y EL CLERO QUIENES SE ATREVÍAN A DESAFIAR LAS DISPOSICIONES REALES QUE LLEGABAN AL VIRREYNATO DE PERÚ .

LOS REYES BORBONES PRINCIPALMENTE FELIPE V Y CARLOS III EMPRENDIERON LA COLOSAL TAREA DE RENOVAR LA VIEJA ESTRUCTURA COLONIAL QUE HABÍAN DEJADO LOS HABSBURGOS.