Reflexiona acerca del siguiente término contradictorio paz armada , muchas gracias?
Reflexiona acerca del siguiente término contradictorio paz armada , muchas gracias.
Reflexiona acerca del siguiente término contradictorio paz armada , muchas gracias.
En resumen
Este término aparentemente contradictorio alude a un período histórico de Europa que duró desde 1870 en que terminó la guea que Aalemania le ganó a Francia, hasta 1914, en que se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial.
Este término aparentemente contradictorio alude a un período histórico de Europa que duró desde 1870 en que terminó la guea que Aalemania le ganó a Francia, hasta 1914, en que se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial.
Se llamó así porque no hubo acciones bélicas, pero las naciones vivían en un estado de permanente tensión política y militar.
Todas las naciones europeas comenzaron un período de acumulación de armas.
Al mismo tiempo celebraban alianzas defensivas entre ellas, formando un complicado sistema de manera que si una atacaba a otra , inmediantamente se disparaba el sistema de alianzas, y una se veía obligada a ayudar a la otra, y así una vez producida la chispa inicial, se encontraron todas luchando entre sí.
Bastó que un extremista servio asesinara al heredero del trono del Imperio austro - húngaro, para que estallara la guerra en toda Europa.
La paz llegó a nuestra tierra como recordándonos que no podíamos seguir viviendo otros cien años de soledad, tristeza y abandono en estas tierras.
Según mi maestra de historia se dio en la guerra franco - prusiana y a finales de la primera guerra mundial y que aunque los países estaban en paz sabían que en algún momento iba a estallar la guerra por lo que todos…
La paz armada es muy importante porque por la guerras mueren personasniños quedan sin padres mujeres sin espososes un desastre total que no se puede permitir por eso hoy en dia se an creado nuevas organizaciones par la…