Reaccion metabolica cuyo fin es la obtencion de energia para realizar procesos fisiologicos?
Reaccion metabolica cuyo fin es la obtencion de energia para realizar procesos fisiologicos.
Reaccion metabolica cuyo fin es la obtencion de energia para realizar procesos fisiologicos.
En resumen
Estamos hablando del CATABOLISMO, es la reacción metabólica que tiene con fin la obtención de energía para realizar todo proceso fisiológico.
Estamos hablando del CATABOLISMO, es la reacción metabólica que tiene con fin la obtención de energía para realizar todo proceso fisiológico.
Es importante mencionar que el metabolismo se divide en catabolismo y el anabolismo, siendo todo en conjunto fundamental para el organismo, pues se adquiere y se sintetiza diferentes sustancias en búsqueda de energía.
Donde el catabolismo es la liberación de energía.
En la fotosíntesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay reacciones metabólicas Endotérmicas y Endergónicas, Endotérmicas pues no hay liberación de calor hacia el medio externo y Endergónicas porque no hay…
Respuesta : eólica, hidráulica, mareomotriz, solar, cinética, térmica, eléctrica, radiante, química, biomasa. Son las que conozco : ).
La herencia genetica es el proceso por el cual las caracteristicas de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sea carateristicas fisiologicas, morfologicas o bioquimicas de los seres vivos bajo los diferentes…