Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Quisiera que me ayudarán con estos dos temas tengo exposición mañana sobre la expansión de los griegos y las sociedades griegas?

Quisiera que me ayudarán con estos dos temas tengo exposición mañana sobre la expansión de los griegos y las sociedades griegas.

En resumen

Respuesta : La expansión griega Entre los siglos 8 y 6 ante de cristo se produjo en Grecia una época de crisis.

Mejor respuesta

6

Respuesta : La expansión griega

Entre los siglos 8 y 6 ante de cristo se produjo en Grecia una época de crisis.

La población creció mucho, pero el suelo era poco fertil y no se producían cultivos, ademas las tierras estaban mal repartidas la malloria de las tierras las tenian las personas ricas y los pobres no tenian casi ninguna tierra, ademas el hambre se extendió.

Muchos griegos abandonaron su país y emigraron a otros países para buscar alimentos y agua para sobrebibir, los emigrantes formaron colonias por todo el mediterráneo.

Colonias

Es un territorio que estaba ocupado por un estado y situado fuera de sus fronteras y esto lo llamaban metrópolis.

La sociedad griega

sociedades griegas : Inglés

Cenefa

Ciudadano

Ciudadano

Importante La sociedad griega era esclavista, por lo tanto, muy desigual.

La componían dos grupos de personas : los libres y los esclavos.

LOS LIBRES no pertenecían a nadie, y podían ser propietarios de esclavos, en función de su riqueza.

Se dividían en dos categorías :

Ciudadanos : poseían derechos políticos, por lo que podían Meteco

Meteco

votar y elegir cargos públicos, así como ser elegidos ellos mismos como tales.

En la polis de Atenas se consideraba ciudadanos a los hijos de padre y madre atenienses.

Pagaban impuestos y tenían la obligación de servir en el ejército.

Muchos de ellos eran agricultores o comerciantes.

Constituían una minoría.

Se estima que en el siglo V a.

C. , de los 400.

000 habitantes que poseía Atenas, sólo eran ciudadanos unos 40.

000. Artesano

Artesano

No ciudadanos : en Atenas recibían el nombre de "metecos" y eran emigrantes residentes en la ciudad.

En Esparta se llamaban "periecos".

Eran hombres y mujeres libres, pero carecían de derechos políticos y no podían ostentar cargos públicos.

Normalmente se dedicaban a la artesanía y al comercio.

Algunos de ellos llegaron a ostentar grandes fortunas.