Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Quiénes se encargan de descomponer los desechos de todo el ecosistema?

¿Quiénes se encargan de descomponer los desechos de todo el ecosistema? ¿Para qué?

En resumen

Los encargados de degradar los desechos son los llamados descomponedores.

Mejor respuesta

KIWIKAWAIIKIUT
0

Los encargados de degradar los desechos son los llamados

descomponedores.

Este grupo está conformado por hongos, bacterias y otros

microorganismos que segregan enzimas para degradar la materia orgánica y

transformarla en inorgánica, aprovechando la energía disponible en dichos

desechos.

La principal función de estos microorganismos es acelerar el

proceso de degradación de la materia muerta o deyecciones para evitar focos de contaminación

que afecten a otros seres vivos.