QUIENES PODIAN VOTAR O SUFRAGAR EN EL SIGLO XIX?
QUIENES PODIAN VOTAR O SUFRAGAR EN EL SIGLO XIX.
QUIENES PODIAN VOTAR O SUFRAGAR EN EL SIGLO XIX.
En resumen
El principio básico que rigía el derecho a votar en Norte América y gran parte de Europa era que los votantes debían tener una "participación en la sociedad. " Se creía que el voto debían ejercerlo solo aquellos que poseían propiedades o pagaban impuestos.
El principio básico que rigía el derecho a votar en Norte América y gran parte de Europa era que los votantes debían tener una "participación en la sociedad.
" Se creía que el voto debían ejercerlo solo aquellos que poseían propiedades o pagaban impuestos.
De acuerdo con los governantes de la época, sólo estas personas eran miembros comprometidos de la comunidad y aptos para votar.
Estas personas eran hombres blancos acaudalados.
Los esclavos, las mujeres y las personas de color no podían no podía ejercer el derecho al sufragio.
Podian votar los hombres.
Las mujeres, extranjeros y esclavos.
Respuesta : El Ecuador fue concebido como una nación democrática, en donde los ciudadanos tenían derecho a elegir y ser elegidos. Sin embargo, no todos podían acceder a esa posibilidad. Tan solo los hombres mayores de…