Quienes pertenecían al grupo de los privilegiados?
Quienes pertenecían al grupo de los privilegiados.
Quienes pertenecían al grupo de los privilegiados.
Los estamentos privilegiados eran dos : la nobleza y el clero, y basaban sus privilegios en su función : una sociedad dividida en oratores, iudices et laboratores, ponía el poder en manos de quienes tenían a su cargo la salvación o condenación eterna (oratores : clérigos) y la protección o el castigo físico (iudices : caballeros), mientras que el tercer estado (laboratores) era no privilegiado, debía trabajar para mantenerse a sí mismo y a los otros dos.
¡Espero te sirva!
A los artesanos, si no es esa entonces a los criollos.
Deberías precisar más tu pregunta, es decir, explicar de qué época histórica estás hablando y de qué contexto cultural. En la Europa del Antiguo Régimen, por ejemplo, los grupos privilegiados eran la nobleza y el clero,…
Respuesta : La realeza y el clero ya que ellos eran considerados gente digna, culta y de raza, privilegiados de no pagar impuestos y de un trato digno. Explicación :