Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Quienes pertenecían al grupo de los privilegiados?

Quienes pertenecían al grupo de los privilegiados.

Mejor respuesta

Eruiz2007
4

Los estamentos privilegiados eran dos : la nobleza y el clero, y basaban sus privilegios en su función : una sociedad dividida en oratores, iudices et laboratores, ponía el poder en manos de quienes tenían a su cargo la salvación o condenación eterna (oratores : clérigos) y la protección o el castigo físico (iudices : caballeros), mientras que el tercer estado (laboratores) era no privilegiado, debía trabajar para mantenerse a sí mismo y a los otros dos.

¡Espero te sirva!