Quienes iniciaron el proceso de consolidacion y expansion de america?
Quienes iniciaron el proceso de consolidacion y expansion de america.
Quienes iniciaron el proceso de consolidacion y expansion de america.
La colonización de América fue efectuada sustancialmente por la Corona de Castilla (ligada a los reinos indianosdinásticamente) y es la continuación de una primera expansión y experiencia colonizadora del Reino de Castilla en la Islas Canarias, en las cuales ensayó por primera vez a cierta escala la experiencia de conquistar, repoblar y administrar un territorio nuevo, habitado por pueblos desconocidos, asimilándolos y cristianizándolos en el proceso.
Así, las tres últimas grandes islas de Canarias fueron completamente sometidas en los años 1478 - 1483 (Gran Canaria), 1492 - 1493 (La Palma) y 1494 - 1496 (Tenerife) aunque el impulso colonizador arranca mucho antes, en las otras islas del archipiélago.
La nesecidad de nuevas rutas comerciales entre europa y el lejano oriente la pobreza y el desempleo q obligo a muchos europeos a buscar funtes de riquezas en tierras lejanas el interes en expandir la fe cristiana…
De modo que puede identificarse con la imposición de la denominada.
Hola! Espero q te sirvaLa expansión imperialista hacia fines del siglo XIX. Durante el siglo XIX varios países europeos iniciaron un proceso de expansión colonial. En este proceso las potencias capitalistas europeas…