Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Quienes eran los unitarios y quienes los federales?

Quienes eran los unitarios y quienes los federales.

En resumen

Los federales eran los militantes del Partido Federal, el cualfueun partido fundado en el año 1816, y disuelto en el año 1868 que buscaba establecer el sistema federal de la república en Argentina.

Mejor respuesta

Karolina2211
4

Los federales eran los militantes del Partido Federal, el cualfueun partido fundado en el año 1816, y disuelto en el año 1868 que buscaba establecer el sistema federal de la república en Argentina.

Sus principales líderes fueron :

José Gervasio Artigas

Juan Manuel de Rosas

Justo José de Urquiza

Los unitarios eran los militantes del Partido Unitario, el cual fue un partido fundado en el año 1816 y disuelto en el año 1862, que buscaba establecer un gobierno centralizado.

Sus principales líderes fueron :

Bernardino Rivadavia

Juan Lavalle

José María Paz.