En resumen

Se cree que losperiecoseran los habitantes de las ciudades costeras y de algunos asentamientos tierra adentro deLaconiaconquistados por losespartanos, pero no reducidos a la condición de ilotas. Eran personas libres que gozaban de ciertos derechos, excepto de los políticos.

Mejor respuesta

Hannajacqui
10

Se cree que losperiecoseran los habitantes de las ciudades costeras y de algunos asentamientos tierra adentro deLaconiaconquistados por losespartanos, pero no reducidos a la condición de ilotas.

Eran personas libres que gozaban de ciertos derechos, excepto de los políticos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Valen419
7

Los periecos o laconios constituían una clase social inferior a la espartana, pero a la que se reconocía el ejercicio de ciertos derechos.

En efecto, los periecos (que parecen haber sido alrededor de 30 000) eran hombres libres y conservaron la propiedad de sus tierras con la condición de pagar un tributo anual a los espartanos, pero no tenían participación en el gobierno.

Los periecos constituyeron la clase activa, trabajadora e industriosa de Esparta porque los espartanos vivían dedicados por entero a la vida militar o política les estaba prohibido el trabajo manual.

Además debían combatir como auxiliares de las tropas espartanas.