Quienes eran ciudadanos en atenas y quienes en esparta?
Quienes eran ciudadanos en atenas y quienes en esparta.
Quienes eran ciudadanos en atenas y quienes en esparta.
En resumen
A grandes rasgos, en la ciudades - estado más importantes de la Antigua Grecia como Esparta y Atenas quiénes eran considerados cómo auténticos y legítimos ciudadanos eran los hombres, sin embargo debían cumplirse los siguientes estatutos.
A grandes rasgos, en la ciudades - estado más importantes de la Antigua Grecia como Esparta y Atenas quiénes eran considerados cómo auténticos y legítimos ciudadanos eran los hombres, sin embargo debían cumplirse los siguientes estatutos.
En Atenas : - Ciudadano varón, de veintiún años, hijo depadre y madre ateniense.
En Esparta : - En Esparta era un poco más rigurosa la adquisición de la ciudadanía.
Ya que, todo espartano nacía para proteger a su nación, especialmente los varones.
Los cuales debían afrontar una rigurosa formación militar.
A los veintiún años los espartanos debían ir a L a c e d e m o n i a con una lanza y un p uñ a l, cazar y traer de regreso el c a d á v e r de un h i l o t a para probar su identidad.
Así pues, se graduaba de su formación académica y militar, logrando ser reconocidos como "legítimos ciudadanos espartanos".
Eran ciudadanos en Atenas : .
- Los hombres libres, de padre y madre ateniense.
- Mayores de veintiún años.
- Debían estar disponibles para brindar servicios al estado.
- Tenían derechos y deberes como ciudadano, no como individuos particulares.
- Una de las característica de los ciudadanos atenienses fue su “actividad política”, dedicados a la vida pública, sometiendo la vida privada al interés general.
Eran ciudadanos en Esparta los que cumplían las siguientes condiciones.
. - Ser un auténtico espartiata es decir tener ascendencia con el pueblo indoeuropeo llamados “astoi” o “ciudadanos”, para ello debía ser hijo de un ciudadano espartiata y de la hija de un ciudadano espartiata, ya que los bastardos se distinguían de los ciudadanos porque no compartían los mismos derechos.
- Recibir la agogé o educación espartana.
- Sus comidas debían hacerla junto a los demás ciudadanos en los comedores públicos, estas comidas eran llamadas sisitias.
- Poseer una propiedad o kleros, lote de tierra del que un ciudadano era propietario y cuyas rentas garantizaban la cuota diaria obligatoria de cada una de las sisitias, siendo condición necesaria para hacer estas comidas y por tanto tener la ciudadanía.
Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link : brainly.
Lat / tarea / 3524702.

Los varones, hijos de padre y madre atenienses.
Los Eupatridas descendientes de padres Atenienses eran los legítimos ciudadanos deAtenas. Los Espartiatas o Espatanos eran los legítiimos ciudadanos de Esparta. Un abrazo. C ; .
Los de Esparta eran los mas fuertes que se dedicaban a pelear y Los de atena eran los mas inteligentes.