Quienes conformaron la mision geodesica fransesa?
Quienes conformaron la mision geodesica fransesa.
Quienes conformaron la mision geodesica fransesa.
En resumen
Tal como argumenta nuestro usuario Ladybird la Geodésica francesa o Real Audiencia de Quito fue una misión científica liderada por astrónomos y físicos, botánicos y varios ingenieros.
Tal como argumenta nuestro usuario Ladybird la
Geodésica francesa o Real Audiencia de Quito fue una misión científica liderada
por astrónomos y físicos, botánicos y varios ingenieros.
Se llevó a cabo en el
siglo XVIII en los actuales territorios del Ecuador para medir un grado de
longitud en el ecuador terrestre.
La misión fue de gran importancia para América ya
que se pudo constatar que la tierra no era chata o plana en los polos si no que
luego de las mediciones se pudieron ver la verdadera longitud del metro que
representa la diez millonésima parte del cuadrante meridiano terrestre, dejando
así muchas teorías como una mentira.
Esta misión trajo como consecuencia nuevas
investigaciones sobre la topografía y la geografía en general de todo el
planeta, dando paso a cálculos más específicos sobre el territorio del planeta.
Algunos de los que conformaron dicha expediciónfueron : - Carlos Maria de la Contamine (Astrónomo físico) - Luis Godín (Astrónomo físico) - Pedro Bouguer (Astrónomo físico) - José Jussieu (Botánico) - Juan Seniergues (Médico cirujano) - Jorge Juan y Antonio de Ulloa (Marinos Españoles).