Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Quienes conformaron la mision geodesica fransesa?

Quienes conformaron la mision geodesica fransesa.

En resumen

Tal como argumenta nuestro usuario Ladybird la Geodésica francesa o Real Audiencia de Quito fue una misión científica liderada por astrónomos y físicos, botánicos y varios ingenieros.

Mejor respuesta

Anaispaicil5
4

Tal como argumenta nuestro usuario Ladybird la

Geodésica francesa o Real Audiencia de Quito fue una misión científica liderada

por astrónomos y físicos, botánicos y varios ingenieros.

Se llevó a cabo en el

siglo XVIII en los actuales territorios del Ecuador para medir un grado de

longitud en el ecuador terrestre.

La misión fue de gran importancia para América ya

que se pudo constatar que la tierra no era chata o plana en los polos si no que

luego de las mediciones se pudieron ver la verdadera longitud del metro que

representa la diez millonésima parte del cuadrante meridiano terrestre, dejando

así muchas teorías como una mentira.

Esta misión trajo como consecuencia nuevas

investigaciones sobre la topografía y la geografía en general de todo el

planeta, dando paso a cálculos más específicos sobre el territorio del planeta.

Algunos de los que conformaron dicha expediciónfueron : - Carlos Maria de la Contamine (Astrónomo físico) - Luis Godín (Astrónomo físico) - Pedro Bouguer (Astrónomo físico) - José Jussieu (Botánico) - Juan Seniergues (Médico cirujano) - Jorge Juan y Antonio de Ulloa (Marinos Españoles).