Quienes compusieron el himno nacional argentino , ayuda porfa?
Quienes compusieron el himno nacional argentino , ayuda porfa.
Quienes compusieron el himno nacional argentino , ayuda porfa.
En resumen
Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patrióticanacionaly posteriormente Canción patriótica.
Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde.
Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patrióticanacionaly posteriormente Canción patriótica.
A mi me parece que si , me gusta su himno , me gusta argentina , tengo un tio que esta ahi , y su himno si moviliza sentimientos . Espero haberte ayudado.
El himno tiene dos estrofas.
Saludan los pueblos libres del mundo, ya que el himno se basa en la lucha emancipadora, y en la libertad del pueblo argentino. Letra : Vicente López y Planes Música : Blas Parera "Oid Mortales, el grito sagrado :…
Oíd, mortales! , el grito sagrado : ¡libertad! , ¡libertad! , ¡libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas ved en trono a la noble igualdad. Se levanta a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación coronada su sien de…
El 6 de marzo de 1813 se mando a componer y se entonó en un teatro antes del 25 de mayo de 1813.