Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Quien me puede responder esta pregunta desarrollo psicosexual del adolescentes?

¿Quien me puede responder esta pregunta desarrollo psicosexual del adolescentes?

En resumen

Vamos a intentar explicarlo. El desarrollo psicosexual se basa en la sexualidad, no enel sexo. Hay que saber diferenciar estos términos. Sexo : mecanismo de reproducción. Sexualidad : capacidad que poseemos los seres humanos para expresar sentimientos y emociones profundas.

Mejor respuesta

Bridgitmendler
0

Vamos a intentar explicarlo.

El desarrollo psicosexual se basa en la sexualidad, no enel sexo.

Hay que saber diferenciar estos términos.

Sexo : mecanismo de reproducción.

Sexualidad : capacidad que poseemos los seres humanos para expresar sentimientos y emociones profundas.

Básicamente es donde se unen el sexo y el afecto hacia alguien.

Nos brinda la oportunidad de intercambiar ternura y afecto.

Okay.

Los adolescentes, en la pubertad, desarrollan sus órganos sexuales y esto hace que en ocasiones sintamos atracción (que es un rasgo psicológico)y nos excitemos sexualmente (cuando el cuerpo responde al deseo, provocando que el cerebro envíe mensajes que producen reacciones involuntarias en el cuerpo, como la erección en los chicos y segregaciones vaginales en las chicas).

Espero que te haya ayudado.

¡¡Si necesitas algo más dímelo!

Si te quedo alguna duda no dudes en consultarme.

Besitos.