QUIEN LE PUSO EL NOMBRE A ECUADOR?
QUIEN LE PUSO EL NOMBRE A ECUADOR.
QUIEN LE PUSO EL NOMBRE A ECUADOR.
En resumen
Ecuador se llama así por la linea Ecuatorial que la atraviesa, es decir responde claramente a la ubicación geográfica del país, divide la tierra enHemisferio Norte y Sur, dicha denominación surge en el año 1830 luego de la separación de la Gran Colombia.
Ecuador se llama así por la linea Ecuatorial que la atraviesa, es decir responde claramente a la ubicación geográfica del país, divide la tierra enHemisferio Norte y Sur, dicha denominación surge en el año 1830 luego de la separación de la Gran Colombia.
Quien le pone el nombre de Ecuador es el General Conservador JUAN JOSÉ FLORES.
Respuesta : fue los investigadores de italia.
Ecuador se divide en 4 zonas naturales : La Costa, ubicada entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes, La Sierra, que comprende la zona andina, El Oriente y las islas Galápagos. Entre los animales que se…
Es unico pero muy bulgar.
ZONAS DESÉRTICAS DEL ECUADOR El Ecuador tiene dos zonas desérticas (Palmira, con 111 km2 y El Oro, con 186 km2) y treszonas en peligro de desertificación (la península de Santa Elena, Manabí y varios sectores de…
Se dice por que años atrás unos científicos franceses vinieron a Ecuador a investigar donde queda la mitad del mundo ellos lo encontraron en quito por eso es el nombre que significa linea imaginaria o equator terrestre.