En resumen

Ecuador se llama así por la linea Ecuatorial que la atraviesa, es decir responde claramente a la ubicación geográfica del país, divide la tierra enHemisferio Norte y Sur, dicha denominación surge en el año 1830 luego de la separación de la Gran Colombia.

Mejor respuesta

Veronica2312
3

Ecuador se llama así por la linea Ecuatorial que la atraviesa, es decir responde claramente a la ubicación geográfica del país, divide la tierra enHemisferio Norte y Sur, dicha denominación surge en el año 1830 luego de la separación de la Gran Colombia.

Quien le pone el nombre de Ecuador es el General Conservador JUAN JOSÉ FLORES.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Albendalex
1

Respuesta : fue los investigadores de italia.