¿quien invento el primer telefono inteligente y en que año?
¿quien invento el primer telefono inteligente y en que año?
¿quien invento el primer telefono inteligente y en que año?
En resumen
Exactamente hace 20 años, en agosto de 1994, salió al mercado en Estados Unidos el primer teléfono móvil que prestaba servicios propios de una computadora.
Exactamente hace 20 años, en agosto de 1994, salió al mercado en Estados Unidos el primer teléfono móvil que prestaba servicios propios de una computadora.
Se llamaba IBM Simon Personal Communicator y, aunque en aquel entonces no se publicitó como un teléfono inteligente, ofrecía muchas de las funciones que hoy encontramos en los celulares.
“Tenía un calendario, una función para tomar notas, mandar e - mails y mensajes, todo esto combinado con un teléfono celular”, describe Charlotte Connelly, curadora del Museo de Ciencia de Londres, que pronto incluirá un modelo original en su nueva galería sobre la Era de la Información.
Hoy tiene el aspecto de un ladrillo pero este pionero celular que podía conectarse a un fax es uno de los grandes predecesores de los teléfonos inteligentes.
Con sus 500 gramos, el IBM Simon no era precisamente un peso pluma.
Sin embargo, Connelly insiste en que su diseño era de vanguardia.
“Tenía un stylus (lápiz digital) y una pantalla LCD de un tamaño similar a la del iPhone 4”, comenta en entrevista a la BBC.
En otros parámetros, casi dos décadas de innovaciones tecnológicas han dejado diferencias abismales.
Siguiendo la comparación con el iPhone 4, la memoria de Simon de 1 megabyte es irrisoria frente a los 16 o 32 gigas del iPhone 4.
Simon ni cabía en el bolsillo ni estaba al alcance de cualquiera.
El celular se volvió popular entre los empresarios que ansiaban tener un teléfono portátil que pudiera hacer las veces de computadorasGRACIAS.
( + _ + ).
Simon Personal communicator era el nombre de telefono de la compañia, que fue lanzado en agosto de 1994.
La radio la invento en 1962 o 1969 pero uno de los dos es y tambien el primer computador del mundo.
Me parece que fue en 1590, ya que hubo muchos científicos que intentaron patentar el invento.
Fue edwar jenner y las invento en el año 1906.
Respuesta : no podía por que en esa época no existían ningún componente que tiene hoy el celular no se si me entiendes.